martes, 5 de abril de 2011

La Vida En La Europa Finisecular

Dentro de Europa, no todos los países muestran la misma evolución, a pesar de que se beneficiaban de los ingresos y las capitales invertidas en las colonias. En Reino Unido, por ejemplo, su demografía se duplica favorecida por la evolución económica, por lo que su población va en ascenso, mientras su mortalidad baja considerablemente. Además, se produce una gran emigración hacia América y las posesiones coloniales.
En Francia, la población aumenta, pero cada vez más lentamente, por lo que posee una escasa emigración. Mientras que en España se produce un desfase entre el aumento demográfico y el desarrollo económico quedando como consecuencia un desequilibrio entre recursos y población que impulsa a una gran emigración hacia Francia, Argelia y América. Esta es la tendencia a una corriente centrífuga en el movimiento de la población, con aumento de las zonas periféricas; desfase entre éste y el centro que se produce por el avance industrializador dentro del país. Creando una dualidad cuyas repercusiones más importantes se aprecian en la distribución social y económica del país.
La economía francesa es principalmente una economía de servicios: el sector de los servicios ocupa el 75% de la población, mientras que el sector primario (agricultura y pesca) es menos de un 2%, y el sector secundario (principalmente la industria) un 24%. La economía francesa es una economía cada vez más abierta, representando un lugar importante en el comercio internacional. Francia es el quinto país por sus exportaciones y el sexto por sus importaciones. 

La característica fundamental del siglo XIX (1801–1900) son sus fuertes cambios. Cambios anunciados y gestados en el pasado pero que se efectuarían, de hecho, en el siglo. Cambios en todos los ámbitos de la vida y el conocimiento. Revoluciones de todas las índoles tendrían su lugar. La ciencia y la economía se retroalimentarían, el término "científico", acuñado en 1833 por William Whewell, sería parte fundamental del lenguaje de la época; la economía sufriría dos fuertes revoluciones industriales, la primera acaecida entre 1750 y 1840, y la segunda entre 1880 y 1914. En política, las nuevas ideas del anterior siglo sentarían las bases para las revoluciones burguesas, revoluciones que se explayarían por el mundo mediante el imperialismo y buscaría alianza con el movimiento obrero al que, para evitar su triunfo, le cederían el sufragio universal; en filosofía, surgirían los principios de la mayor parte de las corrientes de pensamiento contemporáneas, corrientes como el idealismo absoluto, el materialismo dialéctico, el nihilismo y el nacionalismo; el arte demoraría en iniciar el proceso de vanguardización pero quedaría cimentado en movimientos como el impresionismo
Lo Extraimos De La Pagina :                                                     
http://europafinisecularcrisisycambio4c.blogspot.com/2009/08/vida-cotidiana-en-europa-finisecular.html 
http://europafinisecularcrisisycambio4c.blogspot.com/2009/08/vida-cotidiana-en-europa-finisecular.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario